lunes, 7 de mayo de 2018

Razones para leer: "La emperatriz de los etéreos"

Sinopsis

Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa nada más allá de las cuevas donde vive su gente. En cambio su amigo Aer, el hijo del extranjero, parece que cada vez se aleja más de la realidad y va dejándose absorber por el brillo de la estrella azul... donde dicen que vive la Emperatriz de los Etéreos. ¿Por qué quiere partir si en el exterior solo hay hielo y al parecer lo único que se encuentra es la muerte?

Mucho tengo que decir a favor de este libro, leído ya incontables veces por esta ávida lectora, que casi se lo sabe ya de memoria. Para los que queráis iniciaros en esta autora (Laura Gallego), lo cierto es que es un buen comienzo, con el misterio de la Emperatriz, la sensata Bipa (que siempre tiene los pies en el suelo) y Aer, que es como es, osease raro. En seguida os calarán hondo los personajes, sobre todo Nevado. Nevado es el mejor de todos.

¿Por qué leerlo?

  • Es un libro fresquito para el verano caluroso que se acerca.
  • El misterio de hay tras la Emperatriz.
  • Aunque sea catalogado como juvenil, lo veo para cualquier edad.
  • Contestar a la pregunta de la sinopsis.

¿Por qué no leerlo?

  • Final cebollero.

En conclusión, es un buen libro para pasar una buena tarde, aunque os recomendamos que tengáis a mano una caja de pañuelos a vuestra vera para cuando estés llegando al final. Aunque también si estáis buscando una historia romántica, lo cierto es que no os decepcionará, pero es tan sutil que casi ni se nota.

Puntuación: 9/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3