lunes, 30 de abril de 2018

Razones para leer: "Vittorio el vampiro"

Sinopsis

«Cuando era niño tuve una espantosa pesadilla. Soñé que sostenía en mis brazos las cabezas cortadas de mi hermano y hermana menores. Estaban inmóviles, mudos; los ojos abiertos no dejaban de pestañear, las mejillas teñidas de rojo. Yo estaba tan horrorizado que me quedé mudo como ellos, incapaz de articular palabra. El sueño se hizo realidad. Pero nadie llorará por mí ni por ellos. Mis hermanos han sido enterrados, en una fosa anónima, bajo el peso de cinco siglos. Soy un vampiro. Me llamo Vittorio y escribo este relato en la torre más alta del castillo en ruinas donde nací?» Así inicia Vittorio el relato de su turbulenta existencia en la Florencia de los Médicis.

Este es el segundo libro que escribió Anne Rice, dando comienzo a las famosas "Crónicas Vampíricas". Sin embargo, a nosotros no nos ha gustado tanto el libro como pensábamos en un principio. De hecho, lo más emocionante se encuentra al principio y hacia el final. Vittorio narra sus desventuras cuando era un humano, antes de ser transformado en lo que él considera "un demonio". La ventaja es que podemos contemplar cómo es el proceso por el que pasa un ser humano al verse en una comunidad de vampiros. La desventaja es que Vittorio es un tanto bipolar. Lo mismo está odiando a Úrsula, que amándola, lo cual, es un tanto desquiciante.

¿Por qué leerlo?

  • Por la conversión de humano a vampiro.
  • Lo erótico que a veces puede resultar la novela.

¿Por qué no leerlo?

  • Vittorio tiene sentimientos contradictorios con una vampiresa.
  • A veces narra detalles en momentos de tensión que no vienen a cuento.
  • Se nota que Vittorio es un adolescente.


En conclusión, el libro no nos ha satisfecho en cuanto a la cultura vampírica. Y de paso, nos ha hecho pasar un mal rato a pesar de que no es excesivamente largo. Bajo estas impresiones, no recomendamos al lector que se aventure entre sus páginas, a no ser que ya haya leído anteriormente a Anne Rice, y sepa lo que se va a encontrar. Sin embargo, tenemos que añadir que en tiempos pasados leímos libros mejores de esta autora.

Puntuación: 3/10



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3