miércoles, 21 de marzo de 2018

Razones para leer: "La brújula dorada"

Sinopsis

Lyra Belacqua y su animal daimonion llevan una vida un tanto salvaje y despreocupada entre los alumnos del Jordan College de Oxford. El destino que la aguarda la conducirá a las heladas tierras del Ártico, donde reinan los clanes de brujas y los osos polares libran virulentas luchas. Su extraordinario viaje tendrá inconmensurables repercusiones mucho más allá de su propio mundo.

Este es el comienzo de una trilogía con muchos años, pero que sigue gustando a muchos pequeños y grandes lectores. El inicio de la novela nos presenta a Lyra Belacqua, una pequeña cuya única preocupación es divertirse con otros niños de la calle o con los hijos de los sirvientes del Jordan College. Sin embargo, todo cambia con una de las visitas de su tío lord Asriel. 

El libro engancha al lector desde la primera página, volviéndose cada vez más intenso en cada capítulo. Aunque el final invita a leer la segunda parte de "La materia oscura" (que es el nombre de esta trilogía), no por ello deja a uno menos indiferente.

¿Por qué leerlo?
  • A los personajes se les coge apego enseguida.
  • El autor presenta un universo fusionado con la realidad muy interesante.
  • La presencia de daimonions le da carácter al libro.
  • Es un buen libro para leerlo en verano.

¿Por qué no leerlo? 
  • Libro juvenil con personajes infantiles.
  • Hay mucho drama.
  • Es un libro bastante largo.
En conclusión, recomendamos su lectura porque a pesar de ser una lectura juvenil, tiene mucho que aportar a los grandes y pequeños, y no se hace nada pesado. De hecho, se lee con bastante facilidad. 

Puntuación: 7/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3