lunes, 29 de enero de 2018

Razones para leer: "Asesinato en la calle Hickory"

Sinopsis

La eficientísima secretaria de Hércules Poirot, Miss Lemon, llega excesivamente atrasada y comete algún error. El motivo de su nerviosismo tiene relación con un problema que atañe a su hermana, señora igualmente eficiente que lleva una pensión para estudiantes extranjeros situada en la calle Hickory. Hacía algunos meses que ocurrían hechos extraños y desagradables que la Sra. Hubbard no conseguía administrar adecuadamente: robos y actos de vandalismo inexplicables.


Poirot decide ayudar a la Sra. Hubbard, pero se siente inmediatamente confuso, en medio de tantas situaciones aparentemente independientes unas de otras. El problema se agrava cuando ocurre un asesinato.


En efecto, nos encontramos ante una de las novelas de Agatha Christie. Y no solo eso, sino que tenemos como protagonista a Hércules Poirot. Lo más divertido del libro es intentar resolver el inicial misterio de los objetos que desaparecen, sin seguir ningún patrón lógico. Cada personaje que aparece en este misterio tiene una intrigante personalidad, que nos parece conducir de un sospechoso a otro, haciéndonos un lío mental.

A pesar de que se podría llegar a decir que Poirot es una especie de Holmes a la belga, lo cierto es que tiene una participación más bien menor. Conforme avanza la historia, aparecen más misterios y, aunque Poirot tiene su parte importante, es más bien la policía quien hace la mayoría del trabajo de campo, siendo nuestro detective particular el que termina por desembrollar el ovillo.

Os invitamos a intentar resolver el caso. ¿Seréis capaces de desvelar al culpable de los misterios que ocurren en la casa de estudiantes?

¿Por qué leerlo?


  • Novela de misterio con trama poco predecible
  • Breve pero entretenido
  • Tiene partes cómicas que te pueden sacar una sonrisa


¿Por qué no leerlo?


  • Demasiadas pistas y señuelos
  • Poirot casi no interviene en el caso
  • El final da demasiadas vueltas
En conclusión, es una novela de misterio llevada a cabo por el señor Poirot. Si te gustan las novelas de misterio, este es tu libro.

Puntuación: 6/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión al respecto :3