jueves, 8 de mayo de 2014

Pompeya & more


Después de una ligera pausa, pues han sido unos días bastante ocupados pasaré a hablar de Pompeya o... "Al final todos mueren"


Lo sé, puede ser una coña de mal gusto, pero vamos, la película no se merece nada mejor.

Digamos que el ahorro en actores es flagrante del momento que ves que el padre del prota cuando era un enano es exactamente el mismo, vease John Snow (para los amantes de GoT).

Pero lo peor no es eso! Todavía queda mucho trecho por delante... pues debemos añadir el detalle que nos encontramos un Jack Bauer, el prota de la serie 24, que hace un papel penoso. No porque el personaje sea interesante o importante, sino porque el papel no se lo cree ni él.

Añadamosle que se monta una pequeña historia de amor entre mujer de clase alta y esclavo. No os suena eso? A mi sí... y no voy a ir enumerando, porque entonces no termino ni mañana.

Y bueno, no olvidemos que del mismo modo sale un personaje que no deja de ser el lameculos (el padre de la enamorada) de Bauer.

Patético.

A todo eso, se añade un harem de personajes que pueden tener mayor o menor importancia, como el que parece a Khal Drogo (perdón si lo escribí mal, pero hago referencia al ex de Daenerys Targaryen) que tiene la imperiosa necesidad de vengarse de John Snow. Que vamos, la actuación no dura más allá que de... diez minutos?

Y bueno, cuando al fin empieza lo bueno, podemos comprobar que GRR Martin ha hecho mucho daño, porque parece que se esté volviendo una moda el que cualquiera puede morir. Por qué? Básicamente porque tanto personajes principales como secundarios van muriendo a medida que avanza la peí.

Qué más decir? Unos FX espantosos... puesto que en cierta persecución a caballo se nota muchísimo que no es más que un fondo verde (también conocido como la "magia de Hollywood"). Sin olvidar que el día que haya un desastre natural, espero que las calles estén igual de limpias que en la película! Qué lujo!! Así da gusto huir o perseguir a alguien!

En fin... para no entreteneros más, no la recomiendo en absoluto, pues hasta el mismo rigor histórico es dudable...

Y bueno, haciendo un resumen de lo acaecido estos días...

El tour de los Muppets:


Es triste (de mala), simplona, llana y casi con un argumento que no han sabido aprovechar. Solo aprovechable 4-5 escenas del total. Incluso, de todo el metraje, viendo esas escenas clave, te enteras de toda la película.

Spiderman 2:


Mejor que la primera, aún así, no deja de ser mejorable, del mismo modo que un primer indicio de la nueva moda a lo Game of Thrones, dejando atrás la moda de superhéroes "humanizados". Sin olvidar el dar pie a una tercera parte y vislumbrando quienes serán los "malos".

El viento se levanta:


Muy recomendable, no para pequeñajos, pues es muy lenta y larga y trata sobre la historia de la aviación japonesa, del mismo modo que de la biografía de quien revolucionó dicha industria. Sin olvidar que tiene un final agridulce del que no todo el mundo puede que llegue a apreciar.

5 comentarios:

  1. El viento se levanta, hay que intentar vivir... snif, es una película que me llegó al alma... La de Pompeya es un spoiler por sí mismo xDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. No he visto la de los Muppets, pero me ha dicho que es mejor quedarse con Barrio Sésamo que no con eso O.o Los superhéroes humanizados no me gustan xD Toda la vida han ido a su rollo y ahora nos llega una moda y nos fastidia el invento ¬¬

    Asombra que hayas tenido valor para ver Pompeya jajajaja ¿Qué puntuación le das?

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo con Will, la humanización es un puto asco u.u La de los Muppets se veía venir que no iba a ser muy buena. A pesar del trailer, que me parece a mí que usaron las partes más divertidas de la peli, sorprendería que tuviese mucha taquilla. Vamos que están intentando tirar de un hilo muerto... No veo a John Nieve fuera de su papel, tan tranquilo el tío xDDD

    ResponderEliminar
  4. En la de spiy ni si quiera Duende Verde vale la pena U.u El nuevo es muy... que cada dos por tres se hecha a llorar. Tíos xD Me recuerda a un libro que leí supermalo. A ver si lo encuentro y os hago la crítica jajajajaja Pero malo, ¿eh? Malo, malo, malo...

    ResponderEliminar
  5. A Pompeya, si tuviera que darle una puntuación creo que le daría un 3. Y aún estoy siendo benevolo!

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3