domingo, 4 de mayo de 2014

"No soy un serial killer" de Dan Wells

Es un libro que, sinceramente, empecé con muchas ganas. Nos presentan a un joven adolescente con un problema de sociopatía, llamado John Wayne Cleaver, al que el destino le juega la mala pasada rodeándolo de coincidencias de asesinos en sus nombres y luego un peculiar asesino que ronda por las calles de su pequeño pueblo.

Ciertamente, me gustó mucho porque me ayudó a entender un poco mejor a una persona especial, además de que el punto de vista de John está muy bien planteado y todos los cabos bastante bien atados. El asesino se deja "descubrir" un poco más adelante y, aunque pega un fuerte bajón cuando te enteras de algo que no te cuaja con la novela, logras seguir adelante, viéndolo como algo normal dentro de lo posible.

Es algo que intento entender del autor (Dan Wells), pues no dejo de preguntarme el por qué de este suceso. Tal vez por condimentar un poco, tal vez porque decidió hacer algo fuera de lo normal. Así que tenemos una novela camaleónica. Sin embargo, para los que consigan pasar de ese punto rojo candente (yo lo logré), descubrirán que es una novela que consigue volver a enganchar, con el acecho constante de uno y de otro; de uno que deja escapar algo malvado y el otro que intenta esconder un importante punto débil.

En ese aspecto, me gustó la comparativa que John realiza al final cuando habla con una persona que, si desvelara la identidad, más de un futuro lector se vería frustrado por el spoiler encubierto.

Por lo tanto, disfruté mucho de este libro (espero que tanto segunda como tercera parte no me decepcionen) y le doy una nota bastante alta. Lamento que se me haya terminado tan pronto...

Puntuación: 8/10



2 comentarios:

  1. ¡Qué guay! Me pregunto cual será el bache... Es una manera muy interesante de intentar entender la sociopatía, ¿no? :3

    ResponderEliminar
  2. Es una trilogía que te gustará mucho ;)

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3