sábado, 26 de abril de 2014

"Maldito karma" de David Safier

Las críticas lo definen como "un libro de grandes éxitos", "desternillante a más no poder". Y yo me lo leí porque mi hermana me lo recomendó como un libro que te hace reír bastante; empero, la pega es que no se lo terminó (y menos mal), por lo que no descubrió el horrible final a mitad de libro que es como la autodestrucción de un pokémon... no tiene ningún sentido.

Al principio, nos presentan a Kim Langue, la cual nos puede parecer un poco de todo menos simpática. Y su muerte es bastante de mandíbula batiente... y ya no digamos a lo largo de sus transformaciones kármicas. Empero, puede destruir un poco el sentimiento del humor cuando esta presentadora de televisión reencarnada nos habla de sus sentimientos como madre (como pareja no cuentan mucho).

Avanza bien y tiene pinta de acabar bien todo, como debería ser, cuando al genio del autor (David Safier), pensó que no, que las cosas no tienen que ir así y hace involucionar al personaje de un modo bestial, en unas cien páginas y porque tetas.

Kim vuelve a ser una egoísta, con una idea entre ceja y ceja que ni el mismo Buda puede quitarle. Y este termina cediendo. Lo que no se da cuenta la presentadora enfermiza es que no puede hacerlo (no quiero hacer spoiler) y que es totalmente estúpido.

Y puede que parezca que el final de verdad está bien enlazado y tal, pero realmente es estúpido porque altera el tiempo y el espacio con esas acciones absurdas. De lo único que me alegro es que el signore Casanova fuera finalmente feliz. Por lo demás, es como que nos lo quieren dejar como un cuento de hadas más feliz imposible.

Me decepcionó tanto, que me da la sensación de que el autor ha pasado la trama por un cortacésped, luego por la batidora, lo ha dado de comer a un perro y, cuando este lo ha defecado, lo ha quemado. Eso es lo que ha hecho realizando las acciones finales de Kim Langue. Vamos, que si quería sacar otro libro con ese trozo de trama, perfectamente podría haberlo hecho en vez de destrozar Maldito karma con tantas ganas.

En conclusión, puede que los críticos famosos le hayan dado una puntuación muy alta (en mi opinión, no creo que se hayan leído el libro entero...), pero para los mortales más normales, es buena a mitad de libro y un desastre ecológico más tarde.

Puntuación: 5/10



3 comentarios:

  1. Un desastre ecológico jaajajajaja Quién pudiera leer a la velocidad que tú xD En un momento, tengo una lista de libros por leer y se me empiezan a amontonar. Me gustaría leerlo, sinceramente, tengo curiosidad, pero me da miedo esa parte final O_o

    ResponderEliminar
  2. Yo, sencillamente, no pasé de esa parte u.u Es verdad que parece una etiqueta pegada ahí con celo y mal puesto. Vete a saber qué pensaría el autor xD Estoy de acuerdo contigo :)

    ResponderEliminar
  3. Se te quitan las ganas de leerlo solo porque casi al final se chafa el libro... Caray, como influye el tema u.u

    ResponderEliminar

Déjanos tu opinión al respecto :3